Crónica y fotos de la descarga de Zoo y Smoking Souls del 3 de junio en Madrid

Cualquiera diría que la fecha y lugar escogidos para este concierto no eran los mejores: dos bandas cantando en valenciano en plena noche de final de Champions en Madrid… Nada más lejos de la realidad, ¿quién se podía imaginar que semanas antes del evento la organización anunciaría Sold Out? Pues sí, así fue. Ya estábamos advertidos que sería una noche muy especial.

Zoo y Smoking Souls, Smoking Souls y Zoo, dos bandas con muchísimo que decir en esto del rock combinado con electrónica, y es que ambos grupos han conseguido diferenciarse del montón gracias a un sonido peculiar y único que las dos formaciones valencianas han sabido crear y, lo más importante, transmitir en directo.

Una vez más volvíamos a la madrileña Sala Penélope situada en una zona céntrica de la capital, muy cerca de la estación de metro Moncloa, para asistir al concierto que arrancaría a las 20:30h con Smoking Souls. La banda originaria de la pequeña localidad de Pego, en el noreste de Alicante, visitaban la capital del estado para presentar su último trabajo “Cendra i Or” (Propaganda pel fet!, 2017) ante un público que, poco a poco, iba entrando a la sala.

Smoking Souls no decepcionaron ni lo más mínimo e hicieron saltar a más de uno durante su actuación de algo más de una hora. Pudimos escuchar temas de su último trabajo como “Murs“, con el que, después de sonar una breve intro, arrancaron su actuación o “Fera“. Siguieron (no necesariamente en este orden) “Addictes“, “Passatgers del Món“, “Alacant” o “Nòmades“.

Al grupo se le pudo ver seguro y con mucha fuerza encima de las tablas, sin parar de moverse y, en definitiva, disfrutando. Para el cierre de su actuación, los alicantinos eligieron el tema(zo) “Nit Salvatge” que sonó contundente en el local, haciendo vibrar a gran parte del público que se despedía de ellos con pena pero al mismo tiempo con una sonrisa de oreja a oreja en la cara. Por nuestra parte, esperamos verles más a menudo por esta zona de la península en su próxima gira.

Después de un cambio de escenario a velocidad de la luz dado el apretadísimo horario del que se disponía, sobre las 22h aparecieron en escena la segunda banda alicantina de la noche: Zoo, los cuales se encontraban en plena gira presentación de su último trabajo titulado “Raval” (Propaganda Pel Fet!) y que, festival a festival y pueblo a pueblo, van consiguiendo cada vez más adictos a su música. Un éxito que sin duda alguna se merecen.

Después sonar una breve intro por los altavoces se empezaron a escuchar las bases y vientos de temas como “Ventiladors” o “Impresentables” en donde los pogos fueron sin duda los protagonistas. El concierto acababa de arrancar y esto tenía muy buena pinta, no cabía un alma en la sala y el ambiente no podía ser mejor. Siguieron sonado cortes de la discografía de los de Gandía como “La Mestra“, “El cap per avall” o “Corbelles” hasta llegar a “Estiu” y “Esbarzers“.

Todos y cada uno de los componentes de Zoo no dejaron de animar al público ni un instante, pudimos ver sonrisas cómplices, bailoteos en el escenario pero sobre todo muy buen ambiente, y eso finalmente se llegó a contagiar al público. En definitiva, esta fue sin duda una velada que costará olvidar, al menos a nosotros, por lo que esperamos no tener que aguantar demasiado tiempo para recibirles de nuevo en Madrid. ¿Habrá que repetir, no? eh?, eh?

Fotos de Zoo:

Fotos de Smoking Souls: